La L-carnitina respaldada en sus beneficios para el rendimiento y el envejecimiento
- rrmsaludintegral
- 7 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Investigadores de la Universidad de Tufts en Boston, examinaron los ensayos clínicos en humanos de las últimas décadas donde se utilizó la suplementación con L-carnitina en la recuperación posterior al ejercicio y encontraron que la suplementación de L-carnitina se relacionó con dolor y lesión muscular reducidos, así como aumento del flujo sanguíneo, contribuyendo a la recuperación.
Se excluyeron de la revisión los ensayos en los que se administró L-carnitina en combinación con otros productos (suplementos de varios ingredientes), un resultado no relacionado con la recuperación posterior al ejercicio o escrito en idiomas distintos del inglés, alemán o francés.
Los beneficios para una población que envejece
L-carnitina se encuentra comúnmente en suplementos de nutrición deportiva desde polvos de recuperación pre-entrenamiento hasta post-entrenamiento.
"Si bien la investigación anterior se ha centrado principalmente en los efectos de la suplementación en los atletas, también revisamos la investigación actual en un grupo demográfico más amplio que incluye a los adultos mayores " , dijo el Dr. Aouatef Bellamine, coautor del estudio.
El año pasado, la compañía llevó a cabo un ensayo junto con Tufts, la Universidad de Georgetown, Paraxel y KGK Synergize, en la que L-carnitina fue mejor que el placebo en la promoción del crecimiento muscular en 42 participantes mayores de 55 años a 70.
El Dr. Bellamine agregó: "Por lo tanto, los resultados de esta revisión podrían tenerse en cuenta al planificar las dietas de consumidores más jóvenes y activos, y al mismo tiempo ayudar a determinar la dirección futura de la investigación, para explorar con mayor profundidad el papel de la suplementación con L-Carnitina. en la mitigación de la degradación muscular relacionada con la edad “.
Fuente: Nutrientes
Comments