Receta para niños: Galletas veganas de avena y manzana
- rrmsaludintegral
- 31 may 2018
- 2 Min. de lectura
Muchas mamás me preguntáis alternativas para dar galletas a los niños. Esta receta la leí en la revista Bioeco actualidad y es de Gloria Carrión (www.lagloriavegana.com). Yo hago muchas de sus recetas y son riquísimas. Os animo a probarlas.

Desde un punto de vista nutricional, la avena es uno de los cereales más completos que existe, pues contiene la gran mayoría de aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, y éstos solo se obtienen a través de los alimentos.
Pero además, la avena también aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos esenciales, que la convierten en un alimento básico en cualquier dieta, sobre todo en la de los niños.
En esta receta están hechas con ingredientes muy sanos y naturales, y lo más importante, sin azúcar y sin harinas refinadas.
¿Lo mejor de todo? Son aptas para todos los niños, pues no contienen gluten, lactosa, azúcar ni huevo
Ingredientes
– 4 manzanas Golden – 100 ml de agua – ½ cucharadita de canela – 1 zanahoria rallada – 150 gr de copos de avena sin gluten – 1 cucharada de germinado de lino con chía – 1 cucharada de aceite de coco
Elaboración (25 galletas aprox.)
Para comenzar, pelamos las manzanas y las cortamos a dados.
Las cocemos en una cacerola junto con el agua y la canela durante 15-20 minutos. Trituramos y dejamos que temple.
Añadimos el resto de los ingredientes a la compota de manzana y dejamos reposar media hora.
Precalentamos el horno a 200°C.
Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo cucharadas de la masa dándoles forma de galleta.
Horneamos durante media hora a 200°C (calor arriba y abajo) y vigilamos porque cada horno es diferente. Verás que no llegan a estar duras en ningún momento, pero sí que tienen cierta consistencia.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comments