Mantenga su consumo de Magnesio para que la vitamina D sea efectiva
- rrmsaludintegral
- 9 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Las personas que tienen una ingesta inadecuada de magnesio pueden ser incapaces de utilizar completamente los suplementos de vitamina D.
El metabolismo de la vitamina D puede ser ineficaz en personas con deficiencia de magnesio, sugieren los autores del artículo de revisión, una colaboración entre la Facultad de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Rwanda y la Universidad de Harvard.
Sin suficiente magnesio, la vitamina D puede permanecer almacenada e inactiva dentro del cuerpo, dice el estudio que se publica en el Journal of the American Osteopathic Association .
El mal estado del magnesio puede por lo tanto dejar a las personas vulnerables a los trastornos relacionados con la vitamina D, como los trastornos óseos y la enfermedad cardiovascular. El magnesio inadecuado también puede aumentar el riesgo de calcificación vascular, advirtieron los científicos.
"Al consumir una cantidad óptima de magnesio, uno puede reducir los riesgos de deficiencia de vitamina D y reducir la dependencia de los suplementos de vitamina D", dijo el coautor del estudio, el profesor Mohammed Razzaque.
"La gente está tomando suplementos de vitamina D pero no se dan cuenta de cómo se metaboliza. Sin magnesio, la vitamina D no es realmente útil ni segura", agregó Razzaque.
Mecanismos y sinergia
El magnesio es clave para permitir que la vitamina D se transforme en una forma utilizable dentro del cuerpo, explicaron los científicos.
El proceso de dos etapas en el hígado y los riñones que convierte la vitamina D en su forma biológicamente activa 1,25-dihidroxivitamina D (1,25 [OH] 2D) es un proceso dependiente de magnesio. Del mismo modo, la actividad de la proteína de unión a la vitamina D, responsable del transporte de la vitamina en la sangre, también depende del magnesio.
El magnesio y la vitamina D trabajan juntos sinérgicamente, anotaron los investigadores. Los pacientes con niveles óptimos de magnesio requieren menos suplementos de vitamina D para alcanzar niveles suficientes de vitamina D. A su vez, los niveles adecuados de vitamina D promueven la absorción de magnesio en el intestino.
"El magnesio es un cofactor esencial para la síntesis y activación de la vitamina D y, a su vez, ésta puede aumentar la absorción intestinal de magnesio y establecer un ciclo de avance para mantener su homeostasis", comentó Razzaque.
Alta prevalencia de de ciencia
En los EE. UU., La dieta regular contiene solo alrededor de la mitad de la cantidad diaria recomendada (RDA) de magnesio (310 miligramos / día para las mujeres, 420 mg / d para los hombres). Se estima que alrededor del 75% de la población estadounidense tiene una ingesta dietética inadecuada de magnesio, destacaron los investigadores.
El estado del magnesio es bajo en las poblaciones que consumen alimentos procesados con alto contenido de granos refinados, grasa, fosfato y azúcar, agregaron.
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano después del calcio, el potasio y el sodio. Los huesos y los dientes contienen alrededor del 60% de magnesio en el cuerpo, con poco menos del 40% que consiste en reservas intracelulares. Solo alrededor del 0.3% está presente en el suero.
Por lo tanto, el magnesio en suero es un mal predictor del estado del magnesio, explicaron los investigadores. El cuerpo mantiene homeostáticamente los niveles séricos a expensas de los niveles de tejido y hueso. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio "latente" con frecuencia puede pasar desapercibida.
"Incluso cuando el contenido de magnesio esquelético o intracelular del tejido blando puede agotarse, los niveles circulantes de magnesio podrían permanecer dentro del rango normal debido a su estrecho control homeostático", dijo Razzaque.
Las fuentes de magnesio
Los alimentos ricos en magnesio incluyen almendras, plátanos, frijoles, brócoli, arroz integral, anacardos, yema de huevo, aceite de pescado, linaza, vegetales verdes, leche, champiñones, otros frutos secos, avena, semillas de calabaza, semillas de sésamo, soja, semillas de girasol, dulces maíz, tofu y granos enteros.
Sin embargo, el contenido de magnesio de varios alimentos, incluidos los vegetales, ha disminuido en un 25-80% estimado desde 1950, dijeron los investigadores.
El mayor uso de pesticidas y fertilizantes (que afecta el contenido del suelo), junto con el proceso de refinamiento de los granos y aceites que eliminan el magnesio, son factores que contribuyen a la menor presencia del mineral en nuestras dietas.
La investigación futura
La comprensión del papel del magnesio en la salud y la enfermedad está evolucionando rápidamente, dicen los investigadores.
“Más estudios controlados deben determinar la dosis de magnesio necesario para una situación clínica particular para reducir los trastornos de vitamina D asociada. Y una mejor comprensión de cómo la administración de suplementos de magnesio podría reducir las complicaciones relacionadas con la deficiencia de vitamina D ayudaría a mejorar la atención del paciente ", concluyó Razzaque.
Fuente: El Diario de la Asociación Americana de Osteopatía
papel del magnesio en vitamina D y la activación de la función
Autores: Anne Marie Uwitonze, Mohamed S. Razzaque
Comentarios