top of page

La vitamina D puede aliviar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII)

  • rrmsaludintegral
  • 21 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Los suplementos de vitamina D podrían ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) que incluyen hinchazón, calambres estomacales y estreñimiento, concluye una revisión del Reino Unido

Con vínculos a otras afecciones colorrectales como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y el cáncer colorrectal, la revisión encontró una correlación entre el bajo nivel de vitamina D y la gravedad de los síntomas del SII.

"El estudio proporciona una idea de la condición y, lo que es más importante, una nueva forma de tratar de manejarla", dijo el Dr. Bernard Corfe, autor principal del estudio y conferencista de oncología de la Universidad de Sheeld.

“Es evidente a partir de los hallazgos de que todas las personas con SII habrá puesto a prueba sus niveles de vitamina D y una gran mayoría de ellos se beneficiarían de los suplementos”.

El SII es una afección poco conocida que no tiene una sola causa conocida ni cura. Su relación con el estado de la vitamina D sigue a una avalancha de atención reciente de los medios derivada de un informe que encontró que el 8-24% de los niños y el 20% de los adultos en el Reino Unido tenían deficiencia de vitamina D.

En respuesta, el Comité Consultivo Científico de Nutrición (SACN) del gobierno del Reino Unido emitió un consejo que sugería que los adultos y los niños debían consumir 10 microgramos (μg) de vitamina D cada día, ya sea a través de suplementos o de una dieta.

La revisión del Dr. Coe reunió los siete estudios que se han publicado hasta la fecha, que investigan el papel de la vitamina D en el SII. En los cuatro estudios observacionales incluidos, el consenso informó que una proporción sustancial de la población con SII era deficiente en vitamina D.

Dos estudios de intervención informaron una mejoría en los puntuajes de severidad de los síntomas del SII y la calidad de vida (CdV) con suplementos de vitamina D. "La evidencia disponible sugiere que el bajo nivel de vitamina D es común entre la población de IBS y merece una evaluación y rectificación por razones de salud en general", concluyó el estudio


“Una correlación inversa entre la vitamina D en suero y la gravedad de los síntomas de IBS se sugiere y las intervenciones de vitamina D puede beneficiar a los síntomas. "Sin embargo, los ECA disponibles no proporcionan evidencia sólida y generalizable; intervenciones más grande y poder estadístico adecuado son necesarios para establecer un caso para la aplicación terapéutica de la vitamina D en el SII “.

El equipo del Dr. Coe comentó sobre las limitaciones de su revisión, destacando que el estado de vitamina D de la población en general no se informó. Al tomar esto en cuenta, la causa y el efecto fueron difíciles de determinar, ya que podría argumentarse que las personas con SII pueden exhibir cambios de comportamiento.

Citaron el aumento del tiempo pasado en el interior como resultado de los síntomas, como un ejemplo que sugiere que esto podría haber afectado el estado de la vitamina D. "El conjunto de pruebas acumuladas en múltiples poblaciones ya sugiere que la evaluación del estado de vitamina D debería incorporarse como una evaluación de rutina", concluyó la revisión.

“Esto podría hacerse junto con diagnóstico de SII en la práctica de rutina para identicar individuos en riesgo y probabilidad de beneciarse de la intervención de vitamina D para la salud general, tanto como para los síntomas del SII.”

Fuente: European Journal of Clinical Nutrition

Autores: Claire Williams, Elizabeth Williams & Bernard Corfe

 
 
 

Yorumlar


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

bottom of page