top of page

Cuando Tomar las Vitaminas y Minerales

  • rrmsaludintegral
  • 18 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Los multivitamínicos contienen una variedad de vitaminas, y en algunos casos de minerales, que son tanto hidrosolubles como liposolubles y por lo general es recomendable tomar la mitad de la dosis diaria por la mañana con el desayuno, y la otra mitad, con la comida principal (para la mayoría de las personas, esta es la cena o en el caso de hacer ayuno intermitente, el almuerzo).


Es posible que no note ningún efecto adverso si toma los multivitamínicos con el estómago vacío, sin embargo, resulta más seguro hacerlo con los alimentos.


Tanto la vitamina B como la vitamina C no liposomal, pueden causar malestar estomacal y náuseas si se toman con el estómago vacío. Asimismo, las vitaminas liposolubles no le proporcionarán los mismos beneficios si no se toman con una pequeña cantidad de grasa presente en alimentos como el huevo, la mitad de un aguacate o una comida con aceite como ensalada.


Sin embargo, no exceda su consumo de grasa, pues hacerlo, puede obstaculizar la absorción de vitaminas hidrosolubles. En el caso de tomar vitaminas y minerales por separado, preste atención a cuándo los toma y consulte tanto la dosis ideal como su combinación con otros suplementos a su terapeuta.


Por ejemplo:

•Resulta preferible tomar vitamina K2 liposoluble durante la cena, con cualquier vitamina D y/o calcio y magnesio.


Aunque no es tóxica, es recomendable que las personas que toman algún medicamento que se contraponga a la vitamina K, como aquellos que reducen la coagulación sanguínea al restringir la acción de dicha sustancia orgánica, eviten los suplementos de vitamina K2 (MK-7).


•Por otra parte, el zinc no debe tomarse con un suplemento de calcio y/o hierro, pues puede obstaculizar la absorción de zinc del cuerpo.



•De forma paralela, evite tomar calcio o vitamina E con hierro, pues estos nutrientes obstaculizan la absorción de hierro. Resulta preferible tomar hierro con el estómago vacío, ya sea a media mañana o a media tarde.


•La mayoría de las personas sufrimos una deficiencia de magnesio y por ello es uno de los minerales más importantes a complementar. El magnesio favorece la relajación y es preferible tomarlo por la noche con o sin alimentos.


En caso de estar tomando calcio, puede tomar ambos suplementos. En caso hacer ejercicio regularmente, divida su dosis, tome 1 porción de calcio por 2 de magnesio como parte de su comida antes de entrenar.


Se piensa que la dosis ideal de magnesio y calcio es de 1: 1, sin embargo, la mayoría de las personas obtienen mucho más calcio que magnesio de su alimentación; por ende, probablemente necesita una dosis de magnesio 2 o 3 veces mayor que el calcio.


•La vitamina B12 por vía oral, suele ser mal absorbida, por lo que es preferible tomarla con el estómago vacío para optimizar dicha función. Esto resulta más fácil si usa una formula sublingual de B12.


La vitamina B12 y una variedad de medicamentos como aquellos que atienden la pérdida ósea, cáncer, gota, hipertensión e indigestión ácida, pueden reaccionar entre sí, tal es el caso de los bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones, por esta razón, consulte las contraindicaciones antes de consumirlo con regularidad.


 
 
 

תגובות


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

bottom of page